Policía y Alcaldía ofrecen recompensa de $20 millones por alias Samir

725

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, dijo en la tarde de este miércoles 13 de junio que las autoridades están ofreciendo una recompensa de $20 millones por quien proporcione información que conduzca a la captura de alias Samir, un antiguo integrante del combo de Betania, en la que militó con alias Juancito, cabecilla de la misma y quien se entregó a las autoridades el pasado 1 de mayo.

A alias Samir, cuyo nombre de pila es Alexander Jaramillo Cartagena, es ahora el señalado líder del combo El Salado, que unido a la banda la Torre se enfrentan a integrantes de Betania, causando balaceras, homicidios y realizando cobros extorsivos que han ido en aumento en las últimas semanas en la comuna 13.

“Es la persona que está generando las confrontaciones y ha ordenado varios homicidios en el sector”, señaló el general Gómez.

El oficial indicó que al combo El Salado se le atribuyen los recientes homicidios en el sector de La Pradera, Juan XXIII, Belencito, Betania, Corazón, 20 de Julio y las Independencias. Uno de los hechos violentos que se les atribuye fue un explosivo que fue lanzado en la tarde de este miércoles en una zona del sector conocido como El Coco, en la Floresta, que no dejó personas heridas, solo un temor enorme en la comunidad.

Alias Samir, quien tiene en su contra una orden de captura por delitos de concierto para delinquir y homicidio, sería el autor intelectual del asesinato este miércoles 13 de junio de Richard de Jesús Pérez Giraldo, de 45 años, hermano de alias Juancito, a quien balearon dos hombres motorizados en el barrio Betania.