Policía y civil heridos en atentado contra estación de Policía en Tame, Arauca

FECHA:

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Tame (Arauca). En el hecho violento resultaron heridos el comandante de guardia y una mujer.

Las dos personas fueron trasladadas de urgencia al hospital del municipio. Dos sicarios huyeron del lugar en la motocicleta en la que se transportaban y se desconoce hasta ahora su paradero.

El ataque se produjo minutos después que concluyera la sesión del Concejo municipal, que está ubicado al costado de la estación de Policía.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, junto con funcionarios de su equipo, se encontraban adelantando reuniones dentro de la formulación del Plan del Desarrollo del departamento.

Vehículos incinerados en Arauca

El ataque se produjo horas después de que fuera incinerado un vehículo de transporte que movilizaba a los trabajadores de las multinacionales petroleras, quienes están a cargo del oleoducto Caño Limón – Coveñas.

El hecho se registró en cercanías a la pista de aterrizaje de la zona conocida como El Troncal, en jurisdicción del municipio de Arauquita. Según conoció RCN Radio, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender del mismo y le prendieron fuego.

En circunstancias similares un bus fue también incinerado el pasado sábado 25 de enero en el sector de Caño La Perra del corregimiento de Todo los Santos, del municipio de Arauca, en la zona de influencia del oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Entre tanto, en Arauquita aparecieron pintados varios grafitis alusivos al grupo armado ilegal del ELN en contra de las petroleras que se encuentran asentadas en esta región.

En la zona delinque el frente Domingo Laín Sáenz del ELN,,al igual que varias de las comisiones y el Frente de Guerra Oriental. También hacen presencia armada las disidencias de las Farc.

La emisora RCN Radio conoció que el próximo viernes 31 de enero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que participará el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que los altos mandos militares.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...