Policía y Ejército capturan a siete integrantes de la banda Los del Área en Buenaventura

FECHA:

El juez Tercero Penal Municipal de Buenaventura envió a la cárcel a siete presuntos integrantes de la banda ‘Los del Área’, detenidos en varias diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional, con apoyo de unidades del Ejército Nacional.

‘Los del Área’ es reconocida como una banda que se encarga de vender y distribuir cocaína y bazuco en los barrios Montechino, El Jorge y Viento Libre del puerto sobre el pacífico.

Durante los operativos fueron incautadas varias dosis de cocaína y de bazuco que, en criterio de las autoridades, estarían listas para ser comercializadas.

La captura de las 10 personas se logró gracias a la presencia de agentes encubiertos en la organización criminal, quienes simularon ser compradores de sustancias legales.

El trabajo coordinado les permitió a los infiltrados individualizar a los integrantes de la red criminal; además, de adelantar seguimientos y verificación de zonas en las que las drogas ilegales eran distribuidas.

Tras cumplirse la jornada de judicialización el juez del caso dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra siete capturados, mientras que otras tres personas fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso judicial.

A los implicados la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Los cobijados con la medida de aseguramiento son:

* Daniel Sinisterra Riascos
* Jhon Neiver Riascos
* Yessica Riascos Flores
* Luis Augusto Flores Alegría
* Martha Cecilia Hinojosa
* Ómar Piedrahita Ibarguen
* Juan Evangelista Flores Alegría

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias