Policía y Ejército rescatan a Ana Sofía Vargas, de 70 años, secuestrada por disidencias de Farc

338

Este fin de semana, en la vereda Sanjuancito, del municipio de Teorama, Norte de Santander, unidades del Gaula Élite de la Policía lograron el rescate de la señora Ana Sofía Vargas Bernal, de 70 años, quien había sido secuestrada por disidencias del frente 33 de las Farc el pasado mes de enero en el departamento de Cesar.

En el sitio fueron capturadas dos personas y decomisados dos fusiles. La señora Vargas fue trasladada al Cesar, donde se reencontró con su familia.

De acuerdo con el reporte policial, la señora Ana Sofía había sido secuestrada el 10 de enero de 2019, en la finca Oro de Mina, corregimiento Las Vegas del municipio de Chiriguaná (Cesar). Los delincuentes que la tenían en su poder exigían la suma de 10 mil millones de pesos por su liberación.

Se indicó que las autoridades mantienen el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación, especialmente en Ocaña y La Vega, para lograr la captura de los demás responsables del hecho.

“Nos alegra el retorno a la libertad de Ana Vargas, de 70 años. En las próximas horas será trasladada al Cesar para que se reencuentre con su familia. Agradecemos la acción del Gaula Élite de la Policía, que permitió el rescate, capturas e incautación de armamento”, precisó sobre el hecho el presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter.