Policía y Fiscalía desarticulan banda Los del Acopio, que extorsionaba taxistas en la Terminal de Transportes

618

Bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional desarticularon en las últimas horas una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a los taxistas que prestan su servicio en la Terminal de Transporte del Norte de Medellín.

De acuerdo con la investigación que se inició por denuncia de los afectados, desde el año 2014, la estructura delincuencial conocida como Los del Acopio exigía a los conductores la suma de 2000 pesos por cada servicio o carrera que sacaban de la mencionada terminal y obtenían ganancias diarias superiores a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000).
La Fiscalía estableció que entre sus integrantes figuraban algunas personas que se habían desempeñado antes como taxistas.

Esta madrugada fueron capturados 6 presuntos miembros de la banda, quienes serán llevados ante un juez de control de garantías esta misma tarde para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.