Policía y Fuerza Aérea rescatan niña maltratada por su madre

609

Una operación conjunta entre la Policía y Fuerza Aérea permitió rescatar a una menor de 5 años de edad, quien al parecer era maltratada física y sicológicamente por su madre.

El hecho ocurrió en la vereda Venado Chumurro, del municipio de San Francisco, Oriente de Antioquia. Para lograr el objetivo fue necesario utilizar un helicóptero de la Fuerza Aérea y por las condiciones de la zona emplear una grúa, puesto que se dificultaba el aterrizaje de la nave. El traslado por tierra demoraba ocho horas, por lo que era prioridad hacerlo por vía aérea para salvar a la niña del maltrato.

La niña fue efectivamente trasladada por funcionarios del Grupo de Protección Infancia y Adolescencia de la Policía Antioquia, quienes entregaron la menor a Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Por su parte, con la colaboración de la Comisaría de Familia, el Comando Aéreo de Combate No.5 y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, la mujer fue transportada hasta la base aérea y puesta a disposición de la autoridad competente.