Policías estarían cobrando por no cerrar establecimientos comerciales en Bogotá

FECHA:

En audiencias públicas realizadas en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación imputo a los patrulleros José Luis Santafé Jiménez y Jhon Olfan Rey Ochoa, por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.

Los elementos recopilados indican que el 14 de febrero de 2020, los dos policías, al parecer, pidieron dinero al dueño de un establecimiento comercial ubicado en el sector de Galerías, en el centro de Bogotá, para frenar una medida de sellamiento relacionada con el supuesto incumplimiento de la documentación y los requisitos legales para el funcionamiento.

Inicialmente, los uniformados habrían exigido $500.000; sin embargo, está documentado que recibieron $150.000 y quedaron en pasar nuevamente para recibir el excedente.

Por estos hechos y en atención a la solicitud de un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá, el juez de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las investigaciones avanzan y tratan de establecer si los dos policías, adscritos al CAI Galerías, estarían involucrados en exigencias de dinero a otros comerciantes del sector para evitar procedimientos en su contra.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...