Policías también son humanos: se escondieron detrás de un bus en una balacera en Altavista

717

El reporte ciudadano ubica a dos agentes de la Policía escondidos detrás de un bus en el barrio Altavista, de Belén, comuna 16, en medio de un tiroteo entre grupos ilegales de la zona, en la noche del Domingo de Resurrección primero de abril.

“Sonó como cuando vacían el tambor, tan, tan”, dijo Santi, un joven habitante del barrio La Mano de Dios. “Después otro tambor. Y otro. Tan, tan. Los polochos lo que hicieron fue esconderse. De una se encaletaron detrás de un bus que había parqueado. Más güe… ones sí se quedan ahí parados”, añadió el adolescente.

“Vea pá. Esta mañana (domingo, 10:40 a.m.) pelaron a un man allá arriba. A la mujer de esa pinta también le dieron, pero no la mataron. Eso fue antes de la procesión de resurrección. Por la tarde, después de la procesión, más bala. En la noche, tenga, más balín. Después de la medianoche, más bala. Ahí sí mataron a dos mancitos, uno quedó a dos pasos del otro. A eso ahí le dicen Playa Baja. En la madrugada también sonaron. Y esta mañana (lunes 2 de abril), nos despertó el helicóptero de Fico y las patrullas, muchas”, contó Santi, quien asegura haber visto más muertos en Belén que en The Walking Dead. “El barrio estaba calmado, pero se calentó otra vez”, agregó.

“Los Chivos están ahora con los Pájaros. Antes eran enemigos, pero pa’ que vea que el poder une lo que sea. Los de Mano de Dios están con Los Paracos, ellos son de Urabeños (Autodefensas Gaitanistas de Colombia). Los del Tanque están con los Paracos, y los de Buenavista con Los Pájaros. Cuando hostigan a los de Buenavista, llaman a los Chivos para que ayuden a defender. Se están dando bala de lindo. Hasta que no venguen la muerte de los cuatro de ayer (domingo), los Paracos no van a parar”, dijo Santi.

El balance que entregaron las autoridades es de cuatro personas muertas y dos heridas en menos de 24 horas en Belén, comuna 16, en límites entre los barrios Altavista, Buenavista, El Morro, Palmas, El Tanque, Zafra, Sabor Latino, Cantarrana y Mano de Dios.

El Santi agregó que la zona de las balaceras está ubicada entre las calles 14 y 21 y las carreras 83 y 89, versión que es confirmada por líderes comunitarios de la Comuna 16.

En la mañana de este martes 3 de abril aún se escuchaban las balaceras, a pesar de la presencia policial y de otros estamentos del Estado en Belén, comuna16, y el corregimiento Altavista.