Político violó cuarentena y se hizo el muerto para no ser capturado

FECHA:

Algunas personas no han entendido la importancia de acatar la cuarentena durante la pandemia del nuevo coronavirus.

En el departamento de Huancavelica, en Perú, el alcalde del Distrito de Tantará, fue sorprendido por las autoridades de ese país cuando se encontraba en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y violando la cuarentena decretada en todo ese país.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, quien, al ver la presencia de la policía en el lugar en donde departía con unos amigos, se escondió en un ataúd sin tapa, para hacer creer que había fallecido a causa del nuevo coronavirus. Tenía puesto un tapabocas.

El hecho sucedió el pasado 18 de mayo y, según el diario ‘El Comercio’, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y, evidentemente, estaba ebrio. Algunos de los asistentes a la reunión también se acostaron en otros ataúdes que había en el lugar mientras la policía hacia la respectiva inspección.

Según ese medio de comunicación, el hombre nunca había demostrado su interés por tomar medidas estrictas para contrarrestar el virus. Solamente había acatado las decretadas por el gobierno del país vecino.

El pasado 9 de mayo, la comunidad había tenido que exigirle que conformara un comando especializado para evitar que la población se contagiara del coronavirus.

Urbina fue capturado y trasladado a la comisaria de su Distrito y será judicializado por haber incumplido las normas sanitarias.

La pandemia del nuevo coronavirus ha contagiado a más de 5 millones de personas y cobrado la vida de más de 328.000 en el mundo. En Perú, hay más de 100.000 infectados y más de 3.000 han fallecido.

En ese país la cuarentena quedó establecida desde el pasado 16 de marzo y tiene previsto a terminarse el próximo 24 de mayo.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...