Ankara, 16 de marzo de 2022.- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, advirtió hoy que su país estará en una «situación difícil» si no recibe ayuda internacional para atender a los casi dos millones de refugiados que han llegado huyendo de la invasión rusa.

«Esto es una crisis de refugiados. Pido a las organizaciones internacionales y a los Estados que ayuden. De lo contrario, nos encontraremos en una situación muy difícil», dijo Duda en una rueda de prensa en Ankara, donde se reunió hoy con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para hablar de la situación en Ucrania.

Duda señaló que unas 100.000 personas cruzan cada día desde Ucrania a Polonia donde, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han llegado ya 1,8 millones de personas desde que Rusia lanzara su ataque el pasado día 24.

Los dos presidentes destacaron hoy la necesidad de poner fin a la guerra de inmediato.

«Acordamos continuar las conversaciones diplomáticas intensivas para poner fin a la guerra», declaró Erdogan en la rueda de prensa conjunta.

El presidente turco dijo que su país ha acogido a un gran número de refugiados, de conflictos como el de Siria, en los últimos años y aseguró que entiende bien la situación por la que pasa Polonia.

Los dos indicaron que volverán a verse en la cumbre que la OTAN, de la que los dos países son miembros, celebrará el próximo día 24.

EFE

Share.