Ponerle la cara a los criminales, la nueva estrategia de la Policía Metropolitana

2351

 

En medio del revuelo que ha causado la publicación de varios carteles de los más buscados sin fotos y solo con los alias, ofreciendo recompensas por 12 cabecillas y 135 coordinadores de organizaciones criminales del Valle de Aburrá, nos dimos a la tarea de entender el verdadero objetivo de las autoridades.

Pues sí, en este caso la Policía Metropolitana busca que cual álbum de Panini, se vayan publicando las fotos con la colaboración de la comunidad y se puedan lograr las capturas con su respectivo respaldo judicial.

¿Cómo es este procedimiento?

Las personas que se buscan, según las autoridades, están reseñadas como peligrosos delincuentes en las diferentes zonas de la ciudad, pero aún no se cuenta con la suficiente información judicial, las denuncias de los afectados, para que sea emitida una orden de captura.

Le puede interesar leer: Son los más buscados, pero no pueden capturarlos, porque no hay órdenes de captura

Ponerles las caras a los diferentes carteles será un trabajo conjunto, en el que la comunidad, muchas veces doblegada por estos miembros de las bandas y los combos, tendrá un papel fundamental y será recompensada.

«Hemos decidido realizar esta actividad pedagógica, para individualizar, judicializar y capturar. Necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a ponerle la cara a esos alias», nos contó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

Es una forma de que la comunidad recupere la confianza en la Policía y de que deje de vivir bajo la sombra de las organizaciones criminales que esclavizan a los diferentes sectores del Valle de Aburrá.

Se suma que la estrategia es por comunas

Este nuevo plan de la Policía Metropolitana se basa en la repartición de los carteles por comunas, donde la gente sabe con claridad quiénes los están arrinconando con homicidios, desplazamientos, extorsiones y hurtos, entre otros delitos.

«Hemos recogido información por medio de fuentes humanas y tecnológicas, y estos son los alias que están afectando a los ciudadanos en determinadas comunas», explicó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Así pues, que se trata de un trabajo mancomunado que propone el general Eliécer Camacho y una forma de recibir información directa de las víctimas del conflicto urbano que vive Medellín y su área metropolitana.