Popayán: Cárcel para acusado de abusar sexualmente de una empleada en un establecimiento comercial

334
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

POPAYÁN, COLOMBIA (1 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Abelino Rodríguez Otavo por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una empleada de un establecimiento comercial en hechos ocurridos el pasado 6 de julio en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, Rodríguez Otavo ingresó al establecimiento y habría amenazado a la víctima con un arma blanca. Posteriormente, la tomó del cuello, la abusó sexualmente y huyó del lugar.

El material probatorio revela que el acusado habría acosado a la víctima con frases de alto contenido sexual días previos a la agresión.

Rodríguez Otavo fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Nacional mientras se desplazaba por un sector de la capital del Cauca. Un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) le imputó el delito de acceso carnal violento, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario. Además, se compulsaron copias contra un hospital de Popayán que no habría atendido adecuadamente a la víctima ni activado la ruta especializada para estos casos.

La Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso en la lucha contra la violencia sexual y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto de violencia o abuso a través de las líneas de atención disponibles.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.