Por actividades criminales en Nariño fue capturado alias Hernán, de disidencias de Farc

FECHA:

La Fiscalía logró la judicialización de Jhonny Prado Castillo, alias Hernán, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Estiven González, que delinque en el suroccidente del país.

En audiencias concentradas realizadas ante un juez de control de garantías de Cali, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Hernán los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el grupo residual Estiven González sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros ilegales en los municipios de Policarpa, Leiva, Iscuandé, Cumbitara, Roberto Payán y Magüí Payán (Nariño). Se igual manera, se le atribuye el control de los cultivos ilícitos y la producción de clorhidrato de cocaína en esa zona del país.

El señalado cabecilla de esta estructura criminal fue capturado por la Dijin de la Policía Nacional en diligencia de registro y allanamiento realizada el pasado 17 de julio, en el barrio Ciudad Córdoba, en la Comuna 15 de Cali (Valle del Cauca).

Las investigaciones contra alias Hernán continúan para establecer los motivos por los que salió de su área de injerencia criminal y tener claridad sobre las personas con las que pretendía reunirse en la capital vallecaucana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...