Por actos sexuales con una menor en Tuluá, Valle, lo condenaron a 12 años

FECHA:

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió a un juez de conocimiento condenar a 144 meses de prisión (12 años) a un hombre de 71 años de edad, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La Fiscalía pudo demostrar en juicio que el hoy sentenciado abusó sexualmente, en varias oportunidades, de su sobrina política de 9 años de edad, aprovechando su cercanía con la víctima.

La Fiscalía formuló cargos en contra del responsable del ilícito en mayo de 2017, momento en el cual el juez de control de garantías se abstuvo de dictar medida de aseguramiento, previa firma de compromisos con el presunto responsable para la época. Formalmente, la Fiscalía lo acusó en agosto de ese mismo año.

Luego de un año de juicio oral, el 7 de mayo de 2020 un juez de conocimiento avaló el materia probatorio presentado por la Fiscalía en juicio e impuso 144 meses de prisión (12 años) para el responsable del ilícito.

El juzgador dictó sentencia contra el responsable sin ningún tipo de beneficio y libró orden de captura en su contra. Sin embargo, la defensa apeló la decisión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias