Por alterar información sobre una estudiante fue sancionado funcionario de la Secretaría de Educación de Medellín

407

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al auxiliar administrativo adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín, Antioquia, José Luis Mazo Londoño, por alterar información en los registros de una estudiante en 2015.

La Procuraduría Regional de Antioquia, en fallo de segunda instancia, ratificó que Mazo Londoño incurrió en falta disciplinaria al alterar la información sobre la matrícula y notas de una alumna que no había sido promovida al grado undécimo en el Sofware Master 2000, y a quien se le expidió un certificado de la institución académica La Esperanza para que se pudiera matricular en otro establecimiento educativo.

Por otro lado, el ente de control desvirtuó el cargo contra Mazo Londoño, de haber alterado el 5 de enero de 2015 la información de otra estudiante que en el mes de agosto de 2015 tenía una nota que indicaba que se había retirado.

El Ministerio Público ratificó la calificación de la conducta de Mazo Londoño como gravísima a título de dolo por violar el principio de la moralidad y no actuar con rectitud, lealtad y honestidad en todas las actuaciones administrativas.

Contra esta decisión no procede recurso alguno.