A 200 meses de prisión fue condenado el estadounidense de 44 años, Todd Erick Benson, por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2017 cuando se informó que en la Calle 137 con Carrera 50 se estaba presentando una riña, y que como producto de la misma había una mujer herida. En esta dirección no se encontró ningún evento, pero inmediatamente la misma Central informó que se acercaran a un inmueble cercano donde encontraron un sujeto amarrado de pies y manos, sometido por la comunidad, y quien fue señalado de haber agredido con arma blanca a una mujer.
En el mismo lugar encontraron una mujer con múltiples heridas quien fue trasladada a la Clínica La Colina. La hermana de la víctima manifestó que el agresor había sido el ciudadano extranjero, expareja de su familiar.
Benson llegó a ese inmueble a las 6 de la mañana a llevarle a su hijo, con quien se había quedado la noche anterior, a la que para entonces era aún su esposa, con quien se encontraba en proceso de separación y con quien no había logrado llegar a un acuerdo en cuanto al menor.
La hermana de la víctima relató que el día de los hechos a las 6:10 de la mañana escuchó gritos que provenían del garaje de la casa. En ese lugar estaba Benson y en sus piernas tenía, sometida, a su hermana a quien agredía en la espalda con un cuchillo. En su auxilio acudió su madre quien logró que el hombre soltara a su hija, más tarde nuevamente la atacaría.
El condenado argumentó en su defensa que era él la víctima, puesto que fue atacado y atado de pies y manos por su expareja. Por ser una persona de contextura atlética, con más de 90 kilos de pesos y con una altura de 1.80 metros, el juez no tomó en cuenta su versión.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá quien, el día 8 de junio de 2017, ante el Juzgado 15 Penal Municipal con Función de Control de Garantías a Benson le fue imputado el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en calidad de autor. Cargo que no fue aceptado por el implicado.
El 18 de octubre pasado se realizó la audiencia de lectura de sentencia condenatoria. Esta decisión fue apelada por la defensa y el ministerio público.