Por aumento de casos de Covid-19 aíslan corregimiento de Turbo, Antioquia

FECHA:

El reporte entregado a corte de este viernes 3 de julio por las autoridades de salud del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, indica que la localidad tiene 102 casos activos de la Covid-19, de los cuales 84 corresponden a la sede de la Armada Nacional con sede en ese municipio, y 16 están en el corregimiento Nueva Colonia, situación que llevó a las autoridades a declaran cuarentena obligatoria en el lugar.

“Intervenimos con una cuarentena obligatoria por los casos de Covid-19, que tenemos en esa zona, la medida al principio es por cinco días, pero de ser necesario de extenderá por 14, con el fin de hacer una gestión efectiva de los casos Covid”, explicó Alex Córdoba, secretario de Gobierno de Turbo.

Según las autoridades, son 12 familias que suman aproximadamente 100 personas, aisladas en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, un lugar de vocación bananera, donde se extremaron las medidas para contener la expansión del coronavirus.

“Los sectores que hasta el momento hemos identificado que han sido más susceptibles son el gremio bananero, el sector comercial y también personas del área civil”, manifestó Mechelle Valencia, médica del Hospital Francisco Valderrama de Turbo.

Preocupa a las autoridades del municipio de Turbo que, ante una posible propagación del virus, el sistema de salud de la localidad no cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que se vienen extremando todas las medidas de bioseguridad y promoviendo campañas de autocuidado.

Según el reporte de las autoridades de salud departamental, a corte de este viernes 3 de julio, en la subregión del Urabá antioqueño se han registrado 814 casos de coronavirus.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias