Por brindar protección a grupos terroristas, Duque denunciará a Maduro ante OEA y ONU

FECHA:

El presidente Iván Duque anunció que denunciará a la dictadura de Nicolás Maduro ante “la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas”, y “el mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas”.

Este sábado 31 de agosto, en la ciudad de Medellín, Duque consideró que “hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, porque lo que este hace, “auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

Iván Duque consideró que, con este proceder, la dictadura venezolana está “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

Colombia unida

De otro lado, el presidente Duque reiteró que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia; que eso nos quede absolutamente claro”.

Así mismo, recalcó que “vamos a seguir perseverando en la defensa institucional del Estado”, y añadió que, así como el Gobierno apoya a quienes transitan por el camino de la reincorporación, con verdad, justicia, reparación y no repetición, también está para “confrontar, con toda la determinación, cuando pretendan volver a sus fechorías”.

El mandatario recordó que, hace dos días, “en una operación impecable, coordinada con toda Fuerza Pública, le dimos la autorización para que se procediera contra un delincuente que quería sustituir las estructuras de ‘Rodrigo Cadete’, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes; me refiero a ‘Gildardo Cucho’. Pues, ‘Gildardo Cucho’ cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde (la Fuerza Pública) demuestra su heroísmo”.

El presidente destacó que gracias a estas operaciones, que se vienen desarrollando en el último año, “les hemos asestado importantes golpes” a delincuentes como ‘Rodrigo Cadete’, ‘Yeison Orejas’, ‘Guacho’ y ‘David’.

“Todo eso muestra que nuestra Fuerza Pública está mejor preparada que nunca para enfrentar estos fenómenos”, afirmó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias