Por cambio en acusación, aplazan hasta abril de 2020 la audiencia de Santiago Vélez Uribe

Compartir:

Tras cambiarse el delito por el que se le acusa, la defensa de Santiago Uribe Vélez pidió que se postergara por un tiempo suficiente para preparar su defensa.

La Fiscalía lleva su caso no solo como presunto conformador del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’, sino también por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en su finca. Uno de estos es la muerte de un chofer de bus identificado como Camilo Barrientos.

Por este hecho, considerado homicidio agravado, la Fiscalía había solicitado su condena este miércoles, pero el jueves cambió la acusación de “coautor impropio” a “autor mediato por aparato organizado de poder”, informó CM&.

Esta modificación llevó a que el juez primero penal especializado de Antioquia le diera plazo a la defensa para rearmar sus alegatos hasta abril de 2020.

A Uribe Vélez también se le señala por concierto para delinquir, delito por el que, de acuerdo con Blu Radio, la Procuraduría también apoya su condena. No obstante, la emisora reveló que este jueves quedó claro que el ministerio público no parece estar de acuerdo con el ente acusador en cuanto al posible homicidio agravado. Por este delito, en cambio, pidió su absolución “por las dudas probatorias sobre la participación de Santiago Uribe en el asesinato de Camilo Barrientos”.

Tomado de Pulzo.com

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Tras las rejas exsoldado profesional por homicidio de su compañera, con la que tuvo tres hijos

Next Post

Señalado disidente de Farc, involucrado en secuestros, fue baleado en Ituango

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: