RISARALDA, COLOMBIA (1 ABR 2024) – En un escalofriante episodio que ha consternado a la comunidad de Dosquebradas, Risaralda, la justicia ha tomado cartas en el caso del presunto asesinato de una mujer de 29 años y su madre de 55. Los cuerpos de las víctimas, descubiertos el pasado 28 de marzo en el barrio Floresta, estaban en avanzado estado de descomposición, cada uno envuelto en cobijas sobre sus camas, señal de una muerte que las autoridades creen fue causada por asfixia a manos del compañero sentimental de la joven.
El macabro hallazgo se realizó gracias a la alerta de un familiar preocupado por la desaparición de ambas mujeres, lo cual llevó a una intervención policial en la residencia. Investigaciones preliminares sugieren que un arranque de celos habría desencadenado este acto atroz.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda, ha imputado al compañero sentimental de la joven mujer como presuntamente responsable del feminicidio agravado de su pareja y del homicidio agravado de la madre de esta. Ante la consulta sobre la aceptación de los cargos, el acusado optó por el silencio.
En un giro sorprendente, el sospechoso se puso en contacto con la Fiscalía a través de su defensa legal, manifestando su intención de entregarse voluntariamente a la Policía Nacional. Este caso ha reavivado el llamado a una mayor conciencia y acción contra la violencia de género, recordando a la sociedad la importancia de proteger y valorar la vida de todas las mujeres.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.