Por coronavirus, Colombia ordena aislar a quienes lleguen de China, Italia, Francia y España

FECHA:

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se adoptará el aislamiento preventivo de personas procedentes de China, Italia, España y Francia como medida preventiva ante el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó esta medida anunciada por el mandatario colombiano como «absolutamente necesaria en esta fase de contención» y explicó que el aislamiento, que debe ser anunciado por las aerolíneas, es de 14 días.

De igual manera, aseveró que si los visitantes de esos países de no tienen los medios para costear la cuarentena, se les recomienda no ingresar a territorio colombiano.

Previamente, el Ministerio de Salud había sugerido a las personas que visitaran o regresaran a Colombia, provenientes de países que tienen circulación del coronavirus, que evitaran visitar lugares o eventos con afluencia masiva. Las actividades académicas y laborales se mantienen con normalidad.

Casos en Colombia
Hasta ahora se han confirmado nueve afectados en el país suramericano. Tres recientes en la capital del departamento de Antioquia, dos en Bogotá y uno en Cartagena, que corresponde a una ciudadana estadounidense. Previamente se reportaron con coronavirus un hombre de 34 años, una mujer de 50 años, ambos procedentes de España, y una joven de 19 años, proveniente de Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 113.702 casos de covid-19 y 4.012 fallecimientos.

En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los nueve de Colombia

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...