Por coronavirus, Fiscalía cierra en Cali Salas de Recepción de Denuncias

FECHA:

La Fiscalía General de la Nación, consciente de los riesgos por las aglomeraciones de personas y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud en materia de prevención del COVID-19, ha decidido cerrar de manera indefinida las Salas de Recepción de Denuncias ubicadas en la carrera 10 con calle 7a esquina centro de Cali, la Sala de la Estación de Policía de Los Mangos, en el Distrito de Aguablanca y la Salas de los cinco Centros de Atención Locales Integrados, CALI.

Ángela Villaci Castrillón, Subdirectora de Atención al Usuario de la Seccional Cali, aseguró que se trata de una medida que busca que la ciudadanía no se desplace hasta estos sitios, pero recalcó que existe la posibilidad de utilizar los canales virtuales gratuitos que tiene establecidos el ente investigador, y que se pueden emplear desde la casa.

En estos sitios virtuales, dijo, “pueden denunciar cualquier delito, como hurtos en todas las modalidades, violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, estafa, falsedad personal y en documento público o privado. Es un compromiso de la seccional acatar las directrices emitidas desde la Presidencia de la República, para el bienestar y salud de todos los usuarios”, aseguró la funcionaria.

Las modalidades que tienen los ciudadanos para denunciar son:

  1. El sistema en Línea ADenunciar

Solo se necesita acceder a internet desde un computador e ir a un enlace dispuesto en la página: www.fiscalia.gov.co.

El sistema tiene un formato donde cada ciudadano debe ingresar sus datos personales para establecer la denuncia y evitar que sea anónima.

  1. Las líneas gratuitas, habilitadas por la Fiscalía General en el país, para la recepción de la denuncia y recibir orientación son Línea 122 y ‪018000919745.
  2. Los correos electrónicos dbuitrag@fiscalia.gov.co; yonier.cadena@fiscalia.gov.co; alexander.jaramillov@fiscalia.gov.co

Aquí el ciudadano deberá remitir la información del hecho que va a denunciar, fecha y lugar de ocurrencia, nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico, relato detallado de los hechos e información sobre el denunciado.

Es importante que registre un teléfono de contacto y un correo donde pueda ser ubicado por si se requiere ampliar la información.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...