Por coronavirus se perdería esfuerzo de 20 años en bajar pobreza en Colombia

FECHA:

El Gobierno continúa trabajando para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en todo el país y mitigar su golpe a la economía nacional. Hasta este lunes, la enfermedad ha cobrado 189 vidas en Colombia, mientras 3.977 personas han resultado contagiadas, lo que llevó al presidente Iván Duque a extender la medida de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo.

Por eso, el alto Gobierno trabaja desde varios frentes para afrontar la crisis. Este lunes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez propuso la creación de “un fondo multilateral para apoyar a las mujeres, y que los bancos otorguen los créditos a los gobiernos de los países”.

La funcionaria explicó que en estos créditos se establecería “una cláusula para que un porcentaje determinado de estos se oriente a financiar el establecimiento de empresas, por parte de las mujeres, que se les den recursos de financiación a las que quieran ser empresarias, así como acompañamiento y asesoría técnica para que se conviertan en emprendedoras exitosas y sostenibles”.

Sin embargo, Ramírez dijo que esta pandemia va a empobrecer a muchos habitantes del país.

“Corremos el riesgo de que se pierdan los esfuerzos de los últimos 10 o 20 años en bajar los niveles de pobreza. En Colombia, el presidente Iván Duque está liderando todo un trabajo del Estado con el sector privado, para que el país no retroceda en este aspecto, sino que, al contrario, podamos avanzar en materia laboral y en el acceso de las mujeres al trabajo formal, al trabajo decente y a los emprendimientos sostenibles”, dijo.

En ese sentido, destacó la necesidad de avanzar en educación digital e inteligencia artificial, como herramientas de desarrollo, más aún cuando el mundo está volcado hoy al teletrabajo.

Finalmente, la vicepresidenta dijo que la reactivación económica en Colombia se hará con “requisitos estrictos y de manera escalonada”, y fue enfática en aclarar que no todos los colombianos volverán a las calles de la noche a la mañana.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias