Por corrupción fueron asegurados el alcalde de Murindó, Eliécer Maturana, y tres servidores más

FECHA:

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra del alcalde de Murindó (Antioquia), Jorge Eliécer Maturana Úsuga, de 55 años de edad, como presunto responsable de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

Con la misma decisión fueron afectados Eliber David Palacio Palacio, secretario de Hacienda; Alixon Rojas Arboleda, secretario de Planeación; y Jhonatan Hernández Guerra, contratista.

Al secretario de Planeación se le imputaron también los delitos de falsedad ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.

La investigación está relacionada con las posibles irregularidades encontradas en la celebración de un contrato para la construcción del Almacén Municipal, el cual se habría adjudicado de manera directa y sin que existieran los estudios y diseños de la obra.

Los investigadores establecieron que al contratista se le habría pagado la suma de 180 millones de pesos sin que se realizara la obra y sin ningún tipo de control o supervisión.

Los cuatro procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y no se allanaron los cargos que les imputó un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

El organismo acusador apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias