Por crímenes de firmantes de paz deberá ir a la cárcel un cabecilla de las disidencias de Farc

FECHA:

  • Alias Richard habría dado la instrucción de asesinar a los firmantes de paz Duván Arley Galíndez y Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez, en Caquetá.

Colombia, 4 de noviembre de 2022 – Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Faiber Antonio Ramírez Motta, alias Richard, presunto cabecilla de la autodenominada comisión Miller Perdomo de las disidencias de las Farc. 

Este hombre habría ordenado el crimen de dos firmantes de paz. Se trata de Duván Arled Galíndez, asesinado en momentos en los que se iba a subir a un vehículo en Cartagena del Chairá (Caquetá), el 2 de enero de 2021; y Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez, a quien hombres armados le dispararon en la vereda La Concordia, en El Paujil (Caquetá), el 8 de agosto de 2021.

La Fiscalía imputó a alias Richard los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.

Faiber Antonio Ramírez Motta fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI, el Cuerpo Élite de la DIJIN de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una vivienda de la vereda Miraflores, en Puerto Rico (Caquetá). En el procedimiento fue detenida en situación de flagrancia una mujer que, al parecer, estaba a cargo del inmueble en el que también se incautaron armas, granadas, municiones, chalecos, celulares y radios de comunicación.

La capturada, identificada como Rosa Edith Raigosa, fue imputada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos. Por disposición del juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias