Por cuarentena amplían plazo para pago de predial y otros impuestos en Medellín

FECHA:

Además de hacer un llamado a cumplir con el aislamiento obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín Daniel Quintero dio algunos anuncios para la ciudadanía, relacionados con obligaciones tributarias como el predial y el impuesto de Industria y Comercio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que en el caso del predial, cuyo plazo inicial estaba fijado con descuento para el próximo 31 de marzo, la fecha para cancelarlo fue alargada hasta el 25 de junio. De igual manera, el impuesto de Industria y Comercio se podrá pagar hasta el 30 de mayo.

Otra de las acciones implementadas por el alcalde de Medellín, para enfrentar la emergencia que vive la ciudad y el país por el covid-19, fue la congelación de 599 créditos de vivienda con el Isvimed. Las personas que tenían estas deudas recibirán el beneficio de no pago de capital ni intereses por seis meses, “como medidas de protección a la economía de la ciudadanía”, expresó Quintero.

Medellín sigue en alistamiento por el nuevo coronavirus
El alcalde manifestó que junto a EPM, la administración municipal habilitó la cuenta corriente de Bancolombia Nro. 59809545540, con el fin de recibir allí las donaciones que los ciudadanos, las empresas y diferentes organizaciones quieran hacer para fortalecer la capacidad de atender la contingencia por el covid-19.

Por otro lado, con respecto a las largas filas de adultos mayores que se evidenciaron el pasado miércoles, Quintero reveló que para evitar esas aglomeraciones que pueden ser peligrosos focos de contagio, se coordinó con Gana, que es la empresa donde la tercera edad puede reclamar el beneficio económico estatal del Adulto Mayor, para habilitar más puntos en Medellín y que cualquier familiar, con la cédula del beneficiario, pueda reclamar la ayuda.

“El Gobierno Nacional anunció que 15.000 estudiantes de Jóvenes en Acción recibirán una bonificación de $300.000, 43.000 adultos mayores de Colombia Mayor $160.000 y 60.000 hogares de Familias en Acción $145.000”, indicó el alcalde.

Además, anotó, la ciudad se prepara para la llegada de personas contagiadas a las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria en la capital antioqueña. Por eso agradeció el trabajo de instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad EIA, y compañías como Sampedro que están desarrollando nuevos ventiladores mecánicos para facilitar la atención a pacientes enfermos con el covid-19, y que serán financiados por la empresa Postobón.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias