Por cuarentena habrá período de gracia y reducción de intereses para deudores de Icetex

FECHA:

Icetex anunció auxilios para más de 100.000 beneficiarios por la emergencia económica decretada por el coronavirus.

Dentro de las medidas están: período de gracia para pago de cuotas de créditos, reducción de intereses para estratos 3 al 6, suspensión de reportes a Centrales de Riesgo, entre otros.

El decreto 467 del 23 de marzo establece alivios para beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- y da a conocer el plan de auxilios que comprende cuatro medidas principales para más de 100.000 beneficiarios: un período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC, es decir, al 3,80% para los estratos altos que pagaban un interés mayor; la ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario.

“Período de gracia en cuotas de créditos vigentes disponible para todos los usuarios con obligaciones o para aquellos que apenas inician la realización de sus pagos. Quienes acojan a esta medida no pagarán las cuotas pactadas en las fechas previstas, sino que su plan de pagos se ampliará en el mismo número de meses o de cuotas en que se aplique el auxilio”, dice la norma sobre la primera medida.

El instituto aclara que se dará prioridad a los beneficiarios que presenten condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socio-económica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos o problemas de salud derivados de la ocurrencia de la pandemia COVID-19 en el territorio nacional.

Además de estas cuatro medidas principales, el ICETEX asegura que habrá suspensión de reportes a las Centrales de Riesgo por la falta de pago, “ampliación de los plazos de otorgamiento y renovaciones para créditos reembolsables y condonables y póliza de salud activa para los extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia”.

Las personas que apliquen a los beneficios podrán acceder a uno de los auxilios durante el periodo de duración de la declaratoria de emergencia económica o hasta que se agoten los recursos disponibles.

“Para ello se tendrá en cuenta su condición socio-económica e información adicional que permita priorizar los auxilios en personas con discapacidad, quienes hayan perdido el empleo o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19, mujeres cabeza de hogar, en estado de embarazo, así como otras situaciones de especial interés”, dice.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de la línea telefónica exclusiva: 01 8000 916 821, en todo el país, y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...