Por daños en la vía nacional se presenta ausencia de gas natural en Turbo, Carepa y la Estación de Gas Natural Vehicular de Apartadó

Imagen Alcaldía de Medellín
Compartir:

Apartadó, jueves 16 de noviembre de 2023 (@epmestamosahi) | Debido a las afectaciones en la vía que comunica a la subregión de Urabá con Medellín y a Urabá con el departamento de Córdoba, se presenta interrupción del servicio de gas natural en los municipios de Turbo y Carepa, además de la Estación de Gas Natural Vehicular (GV) La Navarra del municipio de Apartadó.

Desde el pasado jueves 12 de octubre, a partir de que se socavó un puente entre los municipios de San Juan de Urabá y Necoclí, EPM y sus empresas contratistas, Petromil y Turgas, debieron realizar cambios operacionales para transportar el gas desde el pozo en Sahagún (Córdoba) hasta las estaciones descompresoras en Urabá, inicialmente por la ruta Caucasia-Medellín-Urabá.

Luego, el viernes 3 de noviembre, con la afectación del puente sobre el Río Tonusco, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, se solicitó autorización para pasar por la vía del corregimiento de Mellitos (Necoclí), ruta que se pudo utilizar hasta el martes 14 de noviembre, cuando las condiciones climáticas y estructurales de la vía hicieron que ya no cuente con las condiciones de seguridad operacional para transitar por allí.

Por esta situación, próximamente se puede dar desabastecimiento del servicio de gas natural en las poblaciones de Apartadó, San Pedro de Urabá, Necoclí, Chigorodó, Mutatá, Nueva Colonia (Turbo) y Zungo Embarcadero (Carepa) en Urabá. Además de los municipios de Dabeiba, Frontino, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, en la subregión del Occidente antioqueño.

Recomendaciones para los usuarios

A los habitantes de Turbo y Carepa se les recomienda:

  1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.
  2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
  3. Cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble, si es del caso.

EPM presenta excusas por los inconvenientes que estas interrupciones del servicio puedan generar y trabaja de la mano con las autoridades viales y gobiernos locales y departamental para buscar solución a estos retos viales.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 y 01 8000 415 115.

Compartir:
A %d blogueros les gusta esto: