Por delinquir en el Urabá antioqueño fueron asegurados 8 presuntos integrantes de las AGC

FECHA:

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra 2 uniformados de la Policía Nacional y 4 particulares, capturados en las últimas horas en los municipios de Apartadó, Carepa y Mutatá, Urabá antioqueño, como presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Se trata de Ferney Gualberto Aguirre Figueroa, alias Ferney; Juan Carlos González Manco, alias Chamorro; Leonardo Mesa Arias, alias Fabián; José David Ruiz Mendoza, alias David; Óscar Eduardo Hernández, intendente de la Policía Nacional, y el patrullero de la misma institución, Pablo Alberto Montero Sanjuán, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

A los uniformados, quienes habrían entregado información a la estructura criminal a cambio de dinero, se les imputaron cargos también por el punible de cohecho propio agravado.

El suboficial y el patrullero se desempeñaban como comandante y secretario de la estación de Policía del corregimiento Pavarandó del municipio de Mutatá.

Alias David, alias Chamorro y alias Ferney también deberán responder por el homicidio agravado del joven Jhon Edison Henao Naranjo, ultimado con armada de fuego el 25 de mayo de 2019 en el corregimiento Bejuquillo, del mencionado municipio.

La víctima de 20 años de edad fue sacada de su casa en ropa interior y asesinada junto al cementerio del corregimiento.

A alias Fabián, la Fiscalía también le endilgó el delito de tentativa de homicidio agravado por hechos ocurridos el 11 de abril de 2019, cuando fue atacada una patrulla mixta del Ejército y la Policía.

Los uniformados estaban prestando seguridad a un perito de restitución de tierras en la zona bananera, cuando fueron emboscados y 6 servidores de la Policía Nacional resultaron lesionados de gravedad.

Finalmente, el Juzgado 4 Promiscuo Municipal de Apartadó (Antioquia) también impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario a Tania Luz Ortega Estrada, alias Tania, y a Julio César Monterrosa Viloria, por el delito de concierto para delinquir.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias