Por delitos como abuso sexual y desplazamiento aseguran a 21 de la banda La 38

FECHA:

Medellín, Colombia, 2 diciembre de 2021.- En julio de este año, un núcleo familiar, entre ellos una menor de edad, habría sido desplazado porque, al parecer, denunciaron a uno de los integrantes de la organización criminal La 38 por un presunto abuso sexual de una niña de 12 años de edad.

Asimismo, integrantes de esa banda serían los responsables del desplazamiento de un comerciante en marzo de este año, a quien le habrían exigido dinero para permitirle trabajar en la zona, cuando al parecer la víctima se negó a pagar la cuota extorsiva fue desplazado del sector.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Actos criminales como los anteriores llevaron a la Fiscalía General de la Nación a solicitarle a un Juez de la República que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a los presuntos cabecillas Johany Santa Franco, alias Santa y Miguel Ángel Mejía Ríos, alias Pepo, además de 18 supuestos integrantes de la Grupo de delincuencia Común Organizada (GDCO) La 38. Un hombre más fue cobijado con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

En los 29 operativos de allanamiento y registro realizados por la Policía Nacional fueron incautados 11 teléfonos celulares, 13.6 kilos de marihuana, $ 4.026.599 en efectivo y una motocicleta, además se lograron las capturas de 20 personas por orden judicial y 1 en situación de flagrancia.

LEER

La estructura criminal La 38, adscrita al Grupo Delincuencial Organizado (GDO), La Terraza, delinque en las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín, y se dedica a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios selectivos y otros delitos.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de la 38 habrían asesinado a los hermanos Juan Diego y Yovan Stiven Agudelo Ardila, quienes fueron baleados el 3 de noviembre de 2019 y el 12 de febrero de 2020, respectivamente por los miembros de esta organización.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...