Por descubrir uso indebido de vehículos de la UNP habrían asesinado exFarc Alexander Parra

FECHA:

La Fiscalía investiga si miembros del ETCR Mariana Paéz, de Mesetas Meta, habrían utilizado camionetas blindadas de la UNP asignadas a esa zona para cometer actividades ilícitas desde el Meta hasta Arauca.

Caracol Radio conoció detalles de la audiencia de imputación de cargos en contra de los seis implicados en el asesinato del excombatiente de las Farc, Alexander Parra, crimen cometido el 24 de octubre de 2019 dentro del ETCR, Mariana Páez de Mesetas Meta.

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía, apunta a que al exguerrillero lo habrían asesinado para evitar que denunciara presuntos actos delictivos que se estarían cometiendo desde ese Espacio Territorial.

La Fiscalía señala que hay más de 9 llamadas telefónicas entre Jhon Jairo Giraldo Velásquez, alias ‘Eider’, hasta hace poco líder de ese Espacio Territorial, con un hombre identificado como Wilkin Raúl Román, alias ‘Willi’, llamadas que se hicieron entre el 23 y 24 de octubre.

Dice la Fiscalía que Jhon Jairo Velásquez habría sido quien ingresó al Espacio Territorial a los sicarios contratados por alias ‘Willi’.

Por el crimen se habría pagado 35 millones de pesos. Por este caso, hay seis detenidos y la Fiscalía está tras la pista de más implicados.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...