Medellín, mayo 6 de 2025- Debido a las lluvias registradas este martes, que ocasionaron un movimiento de tierra en la Loma de Los Balsos en El Poblado, la vía entre la calle 12 sur y la carrera 8 fue cerrada de manera total e indefinida. La medida va desde el restaurante Marmoleo hasta la avenida Las Palmas, excepto para los residentes de las urbanizaciones de la zona y estudiantes del colegio Euskadi y el jardín infantil Mañanitas.
Los restaurantes Marmoleo, Cabra Andaluz, El Bosque Era Rosado, Redman, Casa de Nadie y Ritwal no tienen ingreso por cierre preventivo. Los restaurantes Cielo Alto y Colosal pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente-occidente.
Los residentes de las urbanizaciones Los Álamos y San Juan de las Aguas pueden ingresar por Los Balsos, sentido ascendente occidente – oriente. Por su parte, los habitantes de las urbanizaciones Santas Marías de Los Balsos, Biuma y Reserva del Tesoro pueden ingresar por la avenida Las Palmas, sentido descendente oriente-occidente.


Además, se habilita como vía alterna la Cola del Zorro, las transversales de la Montaña, Superior e Inferior, y el Escobero en Envigado. La Cola del Zorro estará disponible en sentido ascendente occidente-oriente, desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., para facilitar la salida de El Poblado en las mañanas y en sentido descendente oriente-occidente, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., para facilitar el ingreso en las tardes.

También se permite el contraflujo en la vía Las Palmas en sentido descendente a la altura del restaurante Hatoviejo, para ingresar a la Transversal Superior y descender a la Transversal Inferior por la calle 10 E.
A los residentes de El Poblado que requieran salir en las mañanas hacia el oriente se les recomienda tomar la Cola del Zorro o la Transversal Superior para acceder a la avenida Las Palmas, y a quienes requieran ingresar en las tardes se les recomienda tomar la calle 10, la Cola del Zorro, la Transversal Inferior y Balsos hasta las transversales Inferior y Superior.
Para la atención de esta situación, la Secretaría de Movilidad dispuso de un grupo de 12 agentes de tránsito, quienes estarán en la zona cumpliendo labores preventivas e informativas a los conductores.