La joven publicó un video en sus redes sociales donde se le puede ver partiendo vidrios y material de una estación de Transmilenio durante las protestas.
La Fiscalía General de la Nación habría iniciado ya un proceso para judicializar a la “influencer”, Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, luego que esta publicara un video en sus redes en donde se le ve rayando casas y dañando mobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.
La joven habría incurrido en varios delitos como daño en bien ajeno. Según el artículo 265 del Código Penal Colombiano, podría tener una pena de 16 a 36 meses de prisión y multa hasta de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En redes sociales también había circulado un video donde se veía a la joven aparentemente en proceso de captura. Sin embargo este ha sido desmentido como la consecuencia de este hecho y se debería a un encuentro previo con las autoridades que tuvo la joven, cuando escupió a un uniformado de la Policía Nacional en septiembre de 2018.
Esta no es la primera polémica de la joven pues hasta en otros países ya se ha metido en problemas con las autoridades, como cuando decidió “bañarse” en la fuente ubicada frente al museo del Louvre en Francia o durante el mundial del 2018 con los insultos a hinchas japoneses que también dejó grabados en sus redes sociales.
La “influencer” manifestó a través de un video que está asustada, luego de que la Fiscalía anunciara que la judicializaría por daños en bien público.
La joven, a través de un video en una nueva cuenta en Instagram, dijo estar escondida y pidió perdón por los actos vandálicos, luego de que las autoridades informaran que, tras los actos vandálicos, sería judicializada.
“Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo, amigas. Yo sé que esperan lo mejor de mí como empresaria y figura pública, la acabo de embarrar porque soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, manifestó ‘Epa Colombia’, quien aseguró que pagaría por los daños causados.
Tomado de El Heraldo