Por disparar contra un joven y causarle la muerte fue destituido por 15 años un policía en Medellín

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al patrullero de la Policía Nacional adscrito al Valle de Aburrá, Marlon Darbey Obando Valencia, por irregularidades en el uso de su arma y causar la muerte de un joven.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que el patrullero accionó el arma de fuego de uso personal el 5 de agosto de 2017, consciente de que al disparar ponía en riesgo la integridad de personas, como sucedió con Kevin Tobón Manrique quien perdió la vida.

El Ministerio Público calificó la falta del patrullero como gravísima, a título de dolo, porque violó el numeral 10 del artículo 34 de la Ley 1015 de 2006 que establece: “Incurrir en la comisión de conducta descrita en la ley como delito cuando se encuentre en situaciones como: Franquicia…”, que en este caso se describe como homicidio, según el artículo 103 de la Ley 599 de 2000.

Contra este fallo en primera instancia el apoderado del disciplinado presentó recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Compartir:
Total
85
Shares
Previous Post

Capturadas por la Sijín y el CTI 180 personas dedicadas al microtráfico y el homicidio en Medellín

Next Post

Paro Nacional unió a las barras de América y Cali

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: