Por doble homicidio fueron asegurados presuntos integrantes del Clan del Golfo en Urabá

440

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Julio César Álvarez Manco, alias el Vigilante, Elsy del Socorro Buesaquillo Bonilla y Víctor Alfonso Hernández Caicedo, alias Víctor Conga, como presuntos responsables de doble homicidio agravado, doble secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 12 de enero de 2016, cuando Nilson Alberto Ayala, de 22 años de edad, y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto, de 20 años, fueron sacados con engaños del casco urbano del municipio de Apartadó (Antioquia) y conducidos hasta la vereda Salsipuedes, donde les dieron muerte con arma blanca.

Un menor de edad que sobrevivió declaró a las autoridades que las víctimas fueron señaladas de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015, en el municipio de Puerto Wilches ( Santander). Los investigadores hallaron en los celulares de los detenidos las fotos de las víctimas, cuando estaban con vida y después del homicidio.

Álvarez Manco, Buesaquillo Bonilla y Hernández Caicedo, presuntos integrantes del llamado Clan del Golfo, no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

En los próximos días serán vinculados a la investigación Luis Eduardo Ortiz Tuberquia, alias el Indio, supuesto jefe de sicarios, Javier Alfonso Tapia Sepúlveda, alias Chuiquito Mal, y Jhonatan García Sevilla, alias Kevin, quienes están privados de la libertad por otros procesos judiciales.