Por dos homicidios y dos tentativas contra líderes y reincorporados capturan a dos disidentes

FECHA:

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, mediante diligencias de allanamiento y registro, logró la captura de Wilfredo Díaz y José Yamid Ovalle, presuntos integrantes del Gaor Teófilo Forero.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, un juez les impuso medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir y tráfico de armas, en calidad de coautores por los siguientes hechos:

  • Homicidio del defensor de derechos humanos (ONU) Jhon Fredy Álvarez, en hechos ocurridos el 11 de enero de 2020 en Algeciras (Huila).
  • Homicidio de Yan Carlos Montaño Ovalle, hijo de un reincorporado, ocurrido el 31 de mayo de 2020, en la vereda Satias Bajo del municipio Algeciras.
  • Tentativa de homicidio de Yanira Saavedra, presidenta de la Asociación de mujeres cabezas de hogar gestoras de paz y desarrollo (Asomupaz).
  • Tentativa de homicidio contra Edilma Saavedra y Yeins Nain Sánchez, presidente de la Cooperativa de Apicultores de Algeciras (Cooapial), en hechos ocurridos el 2 de junio de 2020, en Algeciras.

Este resultado se suma al esfuerzo de la entidad de llegar mediante equipos interdisciplinarios a los territorios y de esta manera afectar a las organizaciones criminales responsables de la victimización contra defensores de derechos humanos y reincorporados de las Farc.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...