Por el asesinato de Howerd Oviedo convocan plantón en Caucasia para que cese la violencia

1377

En Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, azotado por la violencia que protagonizan grupos armados al margen de la ley, los ciudadanos convocaron a un plantón y oración para pedir que cesen las acciones de los violentos y se apague el ruido de los fusiles.

La actividad se realizará este sábado 10 de marzo, a las 6:00 p.m. y fue anunciado a través de las redes sociales, a raíz del asesinato de Howerd Oviedo Martínez, un ciudadano ejemplar y modelo a seguir, ocurrido el pasado lunes 5 de marzo y cuyo sepelio se cumplió dos días después, el miércoles.

Por las calles del municipio se escucharon las bocinas de los autos y los pitos de las motos, en señal del rechazo, mientras avanzaba el cortejo fúnebre hacia el cementerio Campos de Paz de Caucasia, lugar donde se le dio cristiana sepultura a Hower Oviedo.

Con la etiqueta #NomásMuertosEnCaucasia, familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo convocaron a la manifestación pacífica de esta tarde-noche.

“Me uno en oración para que sanemos nuestros corazones del odio y el rencor, para que nos reconciliemos con el perdón, para que nos amemos unos a otros como Dios nos ama, para que Dios nos de la paz y no como la da el mundo. Amén”, dijo una de las personas que asistirá al plantón que se hará en el mismo lugar donde fue asesinado Howerd: una panadería del Parque de las Ceibas.

Mediante la oración se pedirá a Dios que bendiga y proteja al pueblo de Caucasia. “Caucasia somos todos. A las 6 p.m. damos inicio. Ven con alguien más, trae tu camiseta blanca y tu corazón dispuesto. La cita es en el Parque de las Ceibas. No faltes”, reza la invitación que circuló por redes sociales.

Howerd fue atacado a tiros por sicarios cuando este se encontraba en una panadería. El homicidio causó una gran tristeza en la población que ahora se siente insegura y sin esperanza por los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales, entre ellos las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, disidencias de las Farc y los Caparrapos. En la última semana han sido asesinadas ocho personas en Caucasia, entre ellas una mujer y un menor de edad.