Por el caso de alias Soldado y el serbio, y los dos policías asesinados, ya hay 5 capturados

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Meta, fueron cobijadas con detención domiciliaria 3 mujeres y 1 hombre, señalados como presuntos responsables de delitos ocurridos en la madrugada del pasado 1 de abril. Los hechos se habrían cometido en vía pública del barrio La Floresta de Guamal (Meta).

Los detenidos, en flagrancia, por policías del cuadrante estarían relacionados con los hechos que terminaron con la muerte de dos uniformados de la Sijin de la Policía.

Según se dio a conocer, los uniformados regresaban al lugar en donde minutos antes habían recogido a un ciudadano de nacionalidad Serbia identificado como Stanimirovic Dejan, alias Marcos, de 46 años de edad. El extranjero había sido herido en el rostro y falleció en el hospital de Villavicencio a donde fue trasladado.

El reporte policial indica que al momento de llegar al lugar otra patrulla de la Policía se encontró con la camioneta de la Sijin de la Policía encendida y en su interior uno de los uniformados sin vida; su compañero, también asesinado, estaba tirado en la vía.

Según se pudo conocer en el lugar de los hechos había dos personas discutiendo. Uno, al parecer, sostenía en su mano el arma de uno de los policías asesinados.

Cuando los uniformados quisieron adelantar el procedimiento respectivo con los implicados, tres mujeres y un hombre salieron de una vivienda para impedir la labor de los uniformados. Al parecer, todo fue parte de una estrategia para permitir la huida de otro hombre en moto.

Al interior de la vivienda de la que salieron las mujeres y el hombre las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Vicente Rivera Mendoza, alias Soldado. Además, encontraron cuatro armas de fuego.

Alias Soldado, era un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal (Meta) fueron presentados los detenidos para su judicialización. Allí la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de favorecimiento de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Los cargos no fueron aceptados.

Los detenidos son:
*Suldery Ariza Giraldo, de 40 años, esposa de alias Soldado.
*Anderson Rivera Beltrán, de 21 años, hijo de alias Soldado.
*María Paula Mejía Romero de 23 años, compañera del hijo de alias Soldado.
*Nicolás Roberto Mosquera Ariza de 23 años, hijastro de alias Soldado.
*Nelvis Yuleth Rivera Tapia de 31 años, empleada doméstica.

Los integrantes de la Sijin asesinados son:
*IT Armando Esteban Rodríguez Gómez de 40 años, con 19 años y 8 meses en la institución.
*PT John Jairo Reyes Peña 36 años, 10 años y 11 meses en la institución.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...