Por escándalo en el Ejército sale agregado militar en Washington

Compartir:
Al respecto, en el Ejército dijeron que “su regreso al país depende de la disponibilidad de vuelos y de autorización del espacio aéreo, debido a la emergencia por el covid-19”.
Compartir:
Compartir:

Antes de viajar a Washinton como agregado militar de la embajada de Colombia, el coronel Juan Esteban Zapata Cifuentes -quien fue comandante de la Brigada de Inteligencia N°1- recibió una de las máximas condecoraciones por parte de la Cancillería y del Ministerio de Defensa: Orden de Boyacá en grado de Comendador y Cruz de Caballero por sus servicios prestados a la patria.

Sin embargo, el diario El Tiempo estableció en exclusiva que el pasado 3 de mayo le fue notificado que se daba por terminada su comisión diplomática.

En el Ejército y en el Ministerio de Defensa no confirmaron la razón de su salida.

Sin embargo, una fuente del alto gobierno le dijo a este diario que Zapata hace parte de los 12 oficiales llamados a calificar servicios tras el escándalo de los perfilamientos a políticos, exmilitares, funcionarios del gobierno y periodistas.

“De los doce oficiales que se anunció serán llamados a calificar servicios, 10 ya fueron notificados y sobre los dos restantes se está surtiendo el trámite administrativo para su notificación, por lo que previo a esa notificación no es posible confirmar sus identidades”, dijeron en el Ejército.

Y agregaron que: “Respecto a la consulta puntual sobre el coronel Juan Esteban Zapata Cifuentes, quien se encontraba en comisión diplomática como agregado militar en Washington, la misma le fue terminada mediante acto administrativo del 3 de mayo del 2020”.

El diario El Tiempo estableció que ya está todo listo para que Zapata regrese en un vuelo humanitario de la FAC, programado para el 20 de mayo.

De hecho, el diario El Tiempo accedió a un listado de los oficiales que viajarán y el coronel aparece con los apellidos trocados.

Al respecto, en el Ejército dijeron que “su regreso al país depende de la disponibilidad de vuelos y de autorización del espacio aéreo, debido a la emergencia por el covid-19”.

Tomado de El Tiempo

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Piden que la Corte Penal Internacional intervenga en Colombia por casos de perfilamientos

Next Post

Reanudan obras en Ciudadela Universitaria Occidente y en intercambio de Colombia con la 80

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: