Con detención en centro carcelario fue cobijado Ismael David Guatibonza Medina, por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en el barrio La María de Cartagena.
El material probatorio recaudado da cuenta de que Guatibonza Medina llegó a una fiesta en ese barrio a exigirle, al parecer de manera violenta, a su compañera sentimental que se regresara a su casa. Ante lo que pasaba, la víctima y otra persona más le reclamaron al hombre por los malos tratos, por lo que este trató de agredirlos, pero al verse solo se fue.
Un rato después el hoy investigado habría regresado con palos y armas blancas incitando nuevamente el conflicto. En medio de una pelea Guatibonza Medina presuntamente apuñaló en el pecho al otro hombre que en principio le reclamó y defendió a la mujer. De inmediato la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona y debido a la gravedad de la lesión fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); su pronóstico es reservado.