Por extorsión, capturados ocho integrantes de la banda la Oficina del Doce de Octubre

FECHA:

La Policía Nacional logró la captura por orden judicial de ocho presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada Oficina del Doce de Octubre por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, a quienes se les incautó $3.657.000 en efectivo y ocho teléfonos celulares, en operativos desarrollados en la comuna 6 de Medellín, Doce de Octubre.

Mediante ocho diligencias de registro y allanamiento se logró materializar la captura de dos coordinadores: alias Torri, de 36 años de edad; y alias Jader, de 38 años, así como de seis integrantes conocidos con los alias de Matius, Nari, Chuga, Molenco, Tije, Jean y el Ojón, con edades entre los 36 y 48 años de edad, pertenecientes al grupo de delincuencia común organizado Oficina del Doce de Octubre, responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes y comunidad en general en la comuna 6, Doce de Octubre.

Los ocho capturados presentan antecedentes judiciales por diferentes delitos como hurto, lesiones personales, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión agravada y estafa.

El grupo delincuencial común organizado Oficina del Doce tiene una trayectoria generacional en su actividad criminal desde hace varias décadas, tienen injerencia criminal en la zona noroccidental principalmente en la comuna 5 (Castilla), en los barrios Tejelo, Tricentenario, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar, Toscana, Florencia, Boyacá, Las Brisas, Alfonso López, Castilla, Francisco Antonio Zea; y en la comuna 6 (Doce de Octubre) en los barrios Santander, Doce de Octubre N. 1, Doce de Octubre N. 2, Picacho, Picachito, Pedregal, San Martín de Porres, La Esperanza, Kennedy, Picacho. Además, en el municipio de Bello en los barrios París, Nueva Jerusalén, sector de Los Auces y La Maruchenga.

Se estima que la organización criminal percibe alrededor de $250.000.000 mensuales producto de rentas criminales representadas en exigencias extorsivas de 50.000 pesos semanales al comercio, a parqueaderos y cobros a personas por concepto de vigilancia ilegal incluso cobraban $12.000.000 por obra en construcción.

Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión

En lo corrido del año por el delito extorsión han sido capturadas 162 personas en el Valle de Aburrá, 121 de ellas en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...