Por extorsión en Casanare envían a la cárcel a presuntos disidentes de las Farc

336

Por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula fueron asegurados dos hombres y una mujer, además de una menor de edad, por hechos ocurridos en Paz de Ariporo (Casanare).

Los hechos se presentaron cuando personal del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional llegaron hasta el terminal de transportes de esa localidad donde detuvieron a una menor conocida con el alias Rocío, de 17 años de edad, en momentos en que recibía 20 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante del sector.

En el hecho fueron capturadas otras tres personas que habrían utilizado a la menor de edad para recibir el dinero en el lugar donde citaron a la víctima para el pago de la extorsión.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Hato Corozal fueron presentados los adultos detenidos en audiencias concentradas. La menor fue llevada ante una Fiscalía que tras el interrogatorio decidió dejarla en libertad con el compromiso de presentarse cuando sea requerida por el despacho.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada y consumada a Viller Ávila Martín alias Henry Medina, Luz Marina, Martínez Quintero alias la negra y Alexander Mejía Santos, alias Orejas.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos. El juez, por su parte, ordenó detención intramuros contra los detenidos.