Por extorsión fueron capturados 8 integrantes de las AGC en El Retiro, Heliconia y Medellín

FECHA:

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a 8 señalados integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura Juan de Dios Úsuga, que se dedicaban a la extorsión en la subregión del Occidente de Antioquia.

En el corregimiento Palmitas, de la ciudad de Medellín, en la vereda la Pava del municipio Heliconia y el Retiro Antioquia, a través de diligencias de registro y allanamiento, se logró este resultado operacional contra este grupo, que a través de llamadas extorsivas, citaciones y amenazas con armas de fuego, exigía a los finqueros y comerciantes una cuantía que oscilaba entre los $200.000 y los $2.000.000.

Fueron incautados 1 arma de fuego, 17 cartuchos calibre 38, 1 proveedor de mini uzi, 1 motocicleta y 6 equipos móviles.

Foto Policía Antioquia

A las AGC o Clan del Golfo se les atribuye siete extorsiones a sectores poblacionales, como el sector comercio y propietarios de fincas de los municipios de San Jerónimo, Ebéjico, Heliconia, Santa Fe, en Antioquia y el corregimiento de Palmitas, de Medellín.

Dos de las personas capturadas, alias Diego y alias Monalisa, hicieron parte del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión; y uno por porte ilegal de armas de fuego, o municiones o accesorios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 25 de abril de 2024.- El Tribunal Supremo...

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...

Israel discute esperada invasión de Rafah mientras la guerra en Gaza no da tregua

Jerusalén/Rafah (Gaza), 25 de abril de 2024.-El Gabinete de...