Por hacinamiento, privados de la libertad intentaron escapar de calabozo de la Policía en Medellín

FECHA:

Un intento de fuga se registró este martes 28 de mayo a eso de las 5 de la mañana en la Estación de Policía de La Candelaria, ubicada en la calle 48 con carrera 55, centro de Medellín.

El hacinamiento, las condiciones deplorables, sumado a un enfrentamiento entre hombres privados de la libertad, llevo a que estos se amotinaran en el calabozo en el que permanecen desde hace muchos días, algunos hasta años.

En el medio de la gresca, algunos reclusos intentaron fugarse por una ventana de ventilación a la que arrancaron la reja y que da a la parte de atrás de la estación. El desespero hizo que muchos se agolparan en la ventana, por lo que resultaron heridos entre 20 y 40 internos, tres de ellos con lesiones de consideración, lo que obligó a trasladarlos a un centro médico.

En la estación de Policía la Candelaria hay un calabozo con capacidad para 80 personas, sin embargo, en este momento hay 380 internos. En los calabozos de todas las estaciones del Valle de Aburrá hay un total de 1.670 personas, en lugares en los que debería haber apenas 300.

Según Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de DD. HH. de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia, el hacinamiento en la Candelaria supera 400 %. “Hay un silencio pasmoso por parte del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y los ministerios públicos, que son los encargados de garantizar la dignidad humana y los derechos humanos de todos los privados de la libertad”, dijo Carmona.

Agregó que van tres años y medio de esta administración “en la cual todavía se está esperando las promesas de campaña del señor hoy alcalde electo de Medellín en las cuales prometió construir una cárcel municipal para sindicados en la ciudad de Medellín”.

Advirtió que al menos 8 mujeres están privadas de la libertad en medio de hombres. “Es una vergüenza”, concluyó Carmona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...