Por homicidio culposo, escolta involucrado en la muerte de Legarda podría ir a la cárcel

1438

Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía en Medellín, aseguró en diálogo con Blu Radio que se está evaluando cuál sería la forma de judicialización correcta para el escolta que disparó cuando iba a ser atracado, impactando no solo a los delincuentes sino también al cantante Legarda que en ese momento transitaba por allí.

«Por la misma versión del escolta, suponemos que el proyectil sí salió de ahí, el arma del parrillero no tenía nada disparado, el conductor de la moto iba armado, pero pudo haberlo arrojado en el camino», señaló González Flechas.

Si bien la Fiscalía sostiene que se habría tratado de un acto de legítima defensa, existe la posibilidad de que el hombre sea judicializado por homicidio culposo.

Fletero irá a la cárcel

El fiscal también entregó detalles del lamentable episodio e indicó que Legarda iba en el puesto de copiloto en un momento en que el semáforo se encontraba en rojo, situación que comúnmente es aprovechada por quienes cometen ese tipo de hurtos. También señaló que el escolta portaba un reloj Rolex, llamativo para los ladrones, y que su respuesta se dio al verse apuntado con un arma.

Los implicados en el robo pertenecerían a una de las bandas que operan en Manrique. Uno de ellos murió al instante, producto de los disparos, y el que quedó herido irá a la cárcel una vez termine de recuperarse en un centro asistencial.

Los delincuentes venían haciendo seguimiento al escolta presumiendo que él había cerrado un negocio de un vehículo.