Por homicidio de líder social capturan a alias Mulato en Carepa, por quien ofrecían $500 millones

532

En Carepa, Urabá antioqueño, fue capturado por la Policía Nacional un hombre conocido en el mundo del crimen como alias Mulato, que figura en el cartel de los más buscados por el homicidio de un líder social en el municipio de Carepa, quien era presidente de la Junta de acción comunal en la vereda Pechinde, corregimiento Saiza, en Tierralta, Córdoba.

El líder se desplazaba en un vehículo de transporte público desde el municipio de Carepa (Antioquia) hasta Tierralta (Córdoba), el cual fue interceptado por sujetos desconocidos quienes luego de obligarlo a bajar del automotor, lo torturaron y posteriormente le quitaron la vida con arma de fuego. Esto ocurrió el 20 de diciembre de 2017.

Alias Mulato, de 28 años de edad y natural del municipio de Apartadó (Antioquia), fue capturado en la vía que de Carepa conduce al corregimiento de Piedras Blancas. Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permitiera ubicar su paradero.

Esta persona, quien se ocultaba en una finca de la vereda Piedras Blancas, es requerida por el Juzgado Municipal de Garantías Número 3 de Medellín, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para su proceso de judicialización.