Por homicidio de un exconcejal de La Uribe, Meta, sumaron otra condena a alias Don Mario

FECHA:

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, a 15 años y 10 meses de prisión por el homicidio del ex concejal del municipio de La Uribe (Meta), Reyes Patiño Barajas.

Los hechos investigados ocurrieron  en una vivienda del barrio Villa Joahnna de la capital del departamento, cuando la víctima fue baleada por un sicario mientras veía televisión en compañía de varios familiares.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el hoy occiso fue señalado de ser colaborador de la guerrilla de las Farc.  Una hija del fallecido declaró que días antes del homicidio, su padre, los demás concejales  y el alcalde del municipio de La Uribe,  tuvieron que renunciar a sus cargos porque fueron declarados objetivo militar por las autodefensas.

Alias Don Mario, de 55 años años de edad y excabecilla financiero del Bloque Centauro de las autodefensas, fue condenado a 380 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida pero el fallador le concedió una rebaja de la mitad de la pena impuesta por acogerse a la figura de sentencia anticipada.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados Miguel Rivera Jaramillio, alias Wilson, Francisco Antonio Arias, alias Pacho y el autor material del crimen Rusbel Esneider Díaz Agudelo, alias Jota.

Según el fallo, Rendón Herrera deberá pagar una multa de 1250 salarios mínimos legales mensuales vigentes  para la época de los hechos y tendrá que indemnizar a la familia del exconcejal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...