Por homicidio de un niño en Necoclí, Antioquia, fue capturado alias el Ñato

489

Como presunto responsable del homicidio del niño Léimer Robledo Palacios, de diez años, y de atentar contra el señor Jader Enrique Rodríguez, fue capturado en el municipio de Tierralta, Córdoba, el señor Yeison Manuel Genes Torreglosa, alias el Ñato.

La captura del sujeto en mención, de 30 años de edad y natural del municipio de Tierralta Córdoba, y quien se desempeñaba como moto-taxista, se produjo tras las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, labores de inteligencia, seguimiento e información recolectada por fuentes humanas permitieron dar con su ubicación, en el momento en que este departía con otra persona que al parecer era su compañera sentimental, en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio La Primavera, de Tierralta. Allí los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, materializan la captura del presunto homicida.

Los delitos por los que se le señala son concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, según la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

Los hechos por los que se investiga a esta persona y de los cuales es señalado como presunto responsable, son los ocurridos en el barrio Quicentenario del municipio de Necoclí, Antioquia, el pasado 23 de septiembre.
Ese día, el victimario habría llegado a una vivienda e impactó con arma de fuego en una pierna al señor Rodríguez, quien intentó refugiarse en su vivienda. El atacante continuó disparando sin control, impactando al niño Léimer, quien se encontraba al interior de la misma residencia. Producto de la gravedad de la herida el pequeño falleció mientras lo trasladaban para intentar salvarle la vida en un establecimiento médico.

El victimario luego de ocurridos los hechos emprendió la huida del lugar, lo que motivó la acción interinstitucional y la apertura de una importante investigación que culminó con la ubicación y captura del presunto responsable de los hechos.

Alias el Ñato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía 28 Especializada del municipio de Apartadó, Antioquia, con el fin de adelantar las actividades de policía judicial correspondiente a los actos urgentes y de esta manera dejarlo a disposición del despacho solicitante.

Se agrega que este sujeto ya había sido capturado hace dos años por el delito de concierto para delinquir cuando se encontraba repartiendo panfletos alusivos a la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo en el municipio de Necoclí.