Por homicidio de una niña de 7 años van a la cárcel el padre y dos tías; ocurrió en Peque, Antioquia

Los tres hermanos fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia este jueves 24 de enero, durante un operativo que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Peque, en el Occidente antioqueño, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica, como presuntos responsables de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía con el apoyo de la Comisaría de Familia del municipio de Peque (Antioquia), los tres procesados habrían participado en los homicidios de Margarita Martínez Sucerquia, de 21 años de edad (cuñada de Mario y tía materna de la menor víctima), y de la niña G.V.T., de 7 años (hija de Mario y sobrina de María y Rosa, respectivamente), ocurridos el 10 de julio de 2013 en la vereda Renegado Valle de la mencionada población.

Según los testimonios entregados por otros menores que fueron obligados a presenciar los hechos, las víctimas fueron atadas y colgadas de un árbol por más de 8 horas, tiempo durante el cual fueron golpeadas con palos, lazos y piedras, supuestamente por las hermanas Valle Moreno, ante la mirada indiferente del también procesado.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la mujer adulta falleció el mismo día de los hechos por asfixia mecánica, mientras que la menor falleció un día después, luego de fuertes dolores abdominales, al parecer por desprendimiento de varios órganos internos.

Los investigadores establecieron que la niña y sus otras tres hermanitas fueron maltratadas desde los 4 años y sometidas a trabajos forzados.

La Fiscalía adelanta otra investigación contra los mismos procesados por los punibles de tortura agravada y delitos sexuales.

Los tres hermanos fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia este jueves 24 de enero, durante un operativo que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

En la acción también fue aprehendido un menor de edad, quien fue dejado a disposición de un Juez de Infancia y Adolescencia.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

Total
0
Shares
Previous Post

Fiscal Martínez niega tener o haber tenido a su cargo investigaciones sobre el caso Odebrecht

Next Post

La “Brigada Nacional 18”: ¿el renacimiento del paramilitarismo urbano en Medellín?

Related Posts