Por homicidio y desmembración de dos recreacionistas fue condenado a 58 años de prisión

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 58 años de prisión a Samir Andrés Rivas Córdoba, por el secuestro y homicidio de dos menores de edad en la Comuna Ocho de la capital antioqueña.

El 29 de septiembre de 2012, los jóvenes de 15 y 16 años de edad fueron sacados a la fuerza de la cancha La Bombonera, ubicada en el barrio Villa Lilian, mientras trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por Alcaldía de Medellín. Sus cuerpos decapitados y desmembrados fueron hallados un día después cerca en una quebrada del sector.

De acuerdo con la investigación adelantada, el doble homicidio fue perpetrado por miembros de la banda criminal Los Negros o La Cañada, porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles de la zona.

Rivas Córdoba, preso en la cárcel de Puerto Triunfo (Antioquia), fue condenado por los delitos de doble secuestro simple agravado, doble tortura agravada, doble homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados a 48 años de prisión Dubián Arlesy Villada López, alias Dubián; Héctor Darío Jiménez Velásquez, alias Muñeco, y Jefferson Danis Girón Asprilla, alias Calentura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34.000

Jerusalén, 19 abr - Las autoridades israelíes guardan un...